¿Cómo combatir las quemaduras solares?
¡Y bam! Al querer broncearse demasiado rápido y sin protección, acabamos con unas buenas quemaduras solares... Ahora que el daño está hecho, el objetivo es minimizarlo. Una quemadura solar no es algo trivial, es una quemadura que necesita sanar y cicatrizar, así que sigue estos consejos para aliviarla...
La Biafine es tu mejor amiga
Disponible en todas las farmacias, no dudes en usar Biafine en abundancia. Esta crema aliviará tus quemaduras, así que aplícala al menos una vez al día hasta que se cure. Aún mejor, colócala en el refrigerador... ¡Verás qué agradable es la sensación fresca en las quemaduras solares!
Evita el sol
Tu piel ya ha sido suficientemente agredida, no es necesario añadir más. Así que evita exponerte durante todo el período de cicatrización para no agravar la quemadura. De lo contrario, ¡podrás decir adiós a tu bronceado perfecto y hola a la piel de serpiente en proceso de muda!
Minimiza las fricciones
Lo más doloroso de las quemaduras solares es el roce con la ropa o con las sábanas... Para reducir las fricciones, usa talco en las áreas donde el roce es más intenso. Esto te aliviará al menos un poco mientras la quemadura se va y podrás tener noches más tranquilas.
Usa productos naturales
Si prefieres productos naturales, puedes aliviar las quemaduras solares con ingredientes simples como el pepino o la miel. El pepino, al estar lleno de agua, puedes aplicarlo directamente sobre la quemadura. Absorberá el calor e hidratará tu piel al mismo tiempo. La miel es conocida por sus propiedades cicatrizantes y calmantes, perfectas para combatir las quemaduras solares. Para ello, deja el miel 20 minutos sobre las áreas rojas y luego enjuaga con agua fría. ¡Verás que es mágico :)
Evita repetirlo
Ya lo has escuchado un montón de veces, pero es fundamental entender que tu piel tiene un capital solar. Cada quemadura solar reduce este capital, acelerando el envejecimiento de tu piel y aumentando el riesgo de cáncer. Así que no tomes a la ligera los UV y protege tu piel.
¡Hasta pronto para nuevos consejos de verano, adictos al bikini!
Mademoiselle Bikini