BLACK WEEK: hasta un 70% de descuento en una selección de artículos del 24.11 al 01.12.2024.

Preparar bien la piel para el sol

Un buen bronceado es, ante todo, un bronceado bien preparado. Para obtener un hermoso tono dorado, nuestro cuerpo debe tener todo lo necesario. Todo esto no sirve de nada si, antes de irnos de vacaciones, no hemos elegido con el mayor cuidado nuestro aliado más preciado, ¡la protección solar! Pero antes de eso…

¡Exfoliamos!
Antes de conseguir un bronceado uniforme, es necesario renovar la piel eliminando las células muertas. Utiliza un exfoliante una o dos veces a la semana durante el mes previo a la exposición al sol.

¡Hidratamos!


Hidrata, hidrata e hidrata tu piel durante todo el año y especialmente antes de exponerte al sol. La hidratación después de cada sesión de sol ayudará a que tu bronceado dure más tiempo.

… y bebemos agua!
También asegúrate de mantenerte hidratada bebiendo mucha agua desde los primeros calores y, sobre todo, antes de cada exposición al sol. Opta por una botella de agua que lleves contigo a la playa.

¿Los complementos alimenticios, son útiles?
Las vitaminas A, C y E pueden ayudar a la piel a recuperarse después de tus sesiones de bronceado y a combatir la deshidratación. Las cápsulas solares no tienen ningún interés en términos de fotoprotección. No permiten saltarse la crema solar en la playa.

Simplemente son estéticas para nuestra piel, ya que las cápsulas solares estimulan y prolongan el bronceado.

¿Soluciones naturales?
También existen soluciones naturales para preparar la piel para el sol sin tomar comprimidos o bebidas solares, como el aceite de zanahoria, por ejemplo.

Particularmente rico en betacarotenos y vitaminas, el aceite de zanahoria es perfecto para lucir un buen color y dar luminosidad a la piel. Gracias a su contenido de vitamina A, activa la piel y ayuda a fortalecer su resistencia a los rayos UVA y UVB. Así, prepara la epidermis de manera suave y natural para el sol de las vacaciones. Perfecto para prolongar el bronceado, también puede usarse como aceite después del sol.

Lo ideal es tener una buena higiene alimentaria. Consume las 5 frutas y verduras recomendadas, favoreciendo las de color rojo, ricas en carotenoides (con propiedades antioxidantes y pigmentantes), ¡y tu tono estará perfecto! Y protégete con una buena crema solar y un bonito sombrero.