BLACK WEEK: hasta un 70% de descuento en una selección de artículos del 24.11 al 01.12.2024.

3 RECETAS DE ENSALADAS SALUDABLES PARA VOLVER A LA FIGURA DESPUÉS DE LAS VACACIONES

Hay quienes asocian el verano con el bikini body guide y una rutina saludable, y luego están quienes lo asocian con helados, rosado y barbacoas (les dejo adivinar a qué grupo pertenezco). Ahora no tengo más remedio; si quiero sentirme bien conmigo misma antes del invierno, tendré que deshacerme de esa pequeña barriga que ha aparecido sin que la hayamos invitado. Así que hoy quería compartir con ustedes estas 3 recetas de ensaladas saludables que me ayudarán a recuperar la figura sin pasar hambre.



Tabulé de quinoa


La idea en esta receta es eliminar el cuscús, que es un carbohidrato (por lo tanto, muy calórico), y reemplazarlo con quinoa, una proteína de origen vegetal igualmente nutritiva. A la quinoa le añado tomates en cubos, pepino, pasas, menta fresca, trozos pequeños de pechuga de pollo y ¡listo! Ten cuidado de no agregar demasiado aceite, el objetivo de este tabulé es mantenerlo bajo en grasas.

Ensalada tailandesa a mi manera


Probablemente una de las cocinas más saludables del mundo, la cocina tailandesa tiene mucho que enseñarnos. Aunque no soy una gran experta en esta cultura, quise inspirarme en ella para esta receta de ensalada deliciosa. En un bol, coloca: fideos de arroz, bastones de zanahoria y calabacín cortados en juliana, brotes de soja y gambas. Luego adereza con hojas de menta, cilantro, algunas cacahuetes/cebollas fritas (dije algunas), jugo de lima y salsa de soja.

Ensalada de verduras asadas y feta



Como muchas de mis ideas, encontré esta en Pinterest. Simplemente asa en una sartén con un poco de aceite de oliva: calabacín en cubos, maíz y garbanzos. Una vez que todo esté bien dorado, retira del fuego y deja enfriar. El mezcla debe mantenerse crujiente, el objetivo no es cocinar los ingredientes. Reserva en el refrigerador y añade trozos de feta al momento de servir. ¡Simplemente delicioso!

Con estas recetas, ¡no tendrás ninguna duda en ponerte tu bikini!

Nos vemos pronto, adictas al bikini.